sábado, 19 de diciembre de 2009

LOS CUARTELEROS ENFERMOS-!YO SÓLO ESTABA LIMPIANDO EL PISO!

¿Puedo traer un amigo?-Esas fueron las palabras del cuartelero, mi padre confundido preguntó ¿Por qué? ¿Para qué?, a lo que éste respondió “Es sólo para que me ayude con el trabajo”, mi padre empezaba a dudar de haberle dado el puesto laboral, entonces Guillermo no perdió el tiempo y le explicó que la razón por la cual solicitaba esto era porque un amigo suyo también buscaba chamba y en caso de que él no rindiera pues que su amigo podría ocupar su lugar o también podrían turnarse y que por el dinero no se haga problemas ya que entre ellos se lo repartirían. Mi papá lo meditó un buen rato y luego de ello ACEPTÓ, pensó que la idea de tener 2 practicantes del empleo le daría seguridad a los requerimientos laborales que se necesitaban en el Hostal, es decir quería tener un cuartelero bajo su manga, un doble, un reemplazo, así que sin más que discutir Guillermo traería a su amigo al día siguiente para empezar la ardua limpieza que habría que hacer en nuestro establecimiento. A la mañana siguiente eran las 10 am y ambos habían venido algo tarde, no dieron mucha explicación al respecto, venían sonriendo y bromeando, mi padre quien ya empezaba a preocuparse les asignó de manera rápida sus funciones y comenzó a supervisarlos por un largo rato. El nuevo amigo que había traído se llamaba Jimmy, alguien de su misma promoción, flaco, talla media, con pelo trinchudo y con un look medio apitucado. Yo por mi parte me hallaba en mis estudios del cole, jamás imaginé lo que mi padre me iba a contar cuando regresara a la casita por mi Jamaica. Eran las 3 y media de la tarde, llegué y como de costumbre tiré mi mochila, me saqué la corbata, desabotoné la camisa y toda esa vestimenta que estoy seguro que a todos nos ha sofocado por la rutina, luego me acomodé en la mesa para recibir lo que me merecía “UN BUEN PLATO DE COMIDA”, con harta presa tenía que ser lo justo, una pierna de pollo pero del tamaño de una pierna de avestruz, bastante juguito para mezclar y darle mayor sabor a mi arroz blanco ah y lo más delicioso e infaltable, una rica y refrescante ENSALADA , sea de pepinos, cebolla, tomate, mixta o lo que fuera. Mi padre para sacarme de la hambruna me sirvió rápidamente y se acomodó en la mesa para jamar conmigo, en eso me cuenta lo sucedido:
Hijo: ¿Y papá que tal? ¿Qué novedades?
Padre: Nada!, come nomás rápido para que luego te pongas a estudiar.
Hijo: Ya pss, que… ¿Hoy no iba a venir un pata pa trabajar de cuartelero?
Padre: Ah bueno sí ya vino.
Hijo: ¿Y que tal?
Padre: ¿Por qué tanta pregunta? ¿Que lo conoces? Te debe plata o qué?
Hijo: No nada
Padre: ¿Entonces?

Hijo: No te pregunto como para conversar nomás.

Padre: ¿Ah sí?, Pues yo no quiero conversar y ya de una vez termina rápido que cuando vuelva te quiero ver estudiando, ¡ya sabes ya!, no te quiero ver hueveando así que pobre de ti que jales mañana en el examen de álgebra nomás.

(Sí :S mi viejo más antes descubrió un examen que había jalado y que para deshacerme de aquella prueba lo envolví como pelota y lo tiré a la casa del vecino de al lado, a la nochecita nomás el vecino tocó la puerta de mi jato y le dio a mi viejo azado diciendo “Tome tenga la práctica de su hijo y para la próxima dígale que no esté tirando huevadas a mi techo”)

Hijo: Yayaya Papá, tampoco es para que te amargues pues, además ya nica jalo porque ahora sí va a estar más fácil, pero cuéntame que ¿dónde están ahora?
Padre: Ah es cierto, ya me acordé,a ver cállate para contarte

Hijo: Jaj ok

Padre: A eso del mediodía pues, que yo taba cocinando y atendiendo el Hostal, los chicos estos demoraban en bajar y ya había pasado más de 2 horas desde que los mandé a lavar las sábanas, yo me decía “Que tanto se demoran estos”, entonces subo así con cuidadito y en silencio ..¿Para ver que estaban haciendo no? Y en eso que crees.

Hijo: Qué Qué, ¿Qué pasó?¿Qué estaban haciendo? (¿Habrán sido chimbombos? waa)
Padre: Estaban los 2 pegaditos en un rincón del tragaluz y sabes lo que habían hecho?, estos pendejos habían agarrado el trapo de limpiar y lo habían hecho así como una pelotita y en medio de eso HABÍAN HECHO UN HUEQUITO(Esta parte me fue familiar xD), y desde ese huequito estaban mirando como cachaban los del 304…en eso yo los veo así de pegaditos y arrechaditos y les suelto un grito diciendo ¡OIGAN QUE PASA ACÁ!...En eso a ellos se les para el poto y comienzan a disimular pero aún así me dicen “No señor , estábamos viendooo…un ratito nomás”
Bueno es obvio que después de ello mi padre los botó, en inicio pensó que lo mejor sería simplemente controlarlos pero luego se daría cuenta que aquella parejita ya andaba bien enferma y enviciada con lo que habían experimentado así que jamás lo dejarían. Por otro lado a mí ya hasta me habían entrado ganas de ver cuál era ese famoso trapito y el curioso huequito con el que se ganaban con todo, me emocionaba ver el lugar de los hechos talvez porque fácil y yo seguía con las sapeadas :P. Mi padre quien se sentía decepcionado de haberlos aceptado como empleados decidió jamás aceptar a 2 trabajando en 1 mismo techo, así que de nuevo buscó a 1 cuartelero, sólo 1 nomás , así nos aseguraríamos, por suerte lo encontró rápido pero lo triste es que no pasó menos de 1 mes y me cuenta que “Victor, no te imaginas lo que ha pasado(¿Qué ha pasado?), tenemos a otro Manolete(¿Otroo?), sí hijo creo que será difícil encontrar a uno que sea tranquilo y sano, uno que sólo se dedique a su trabajo, porque mira te cuento, yo le dejé a este chico limpiando las habitaciones, pero se demoraba tanto que tuve que ir a ver Por qué carajos tardaba, entonces sigilosamente fui en cunclillas, subí despacito y ….En eso veo y lo encuentro tirao en el suelo mirando debajo de la puerta, mismo pollito tomando agua , con el CULO ARRIBA en eso yo digo “!Hey que haces ahí! Y él asustado y sonrojado dice: “!Hay señor!, yo sólo estaba limpiando el pisooo”"

5 comentarios:

Un chico de Lima dijo...

ay hostalero cuando no tu evadiendo las responsabilidades de las notas...

el gordo dijo...

jaajaja!otros jeropas asuuu...
buen post,suerte!

Radamanthys dijo...

La sacrificada profesion del cuartelero x). Para que tu padre no se haga tantas molestias deberia poner:
"Se busca cuartelero eunucuo" , facil demoran en llegar.. pero llegaran...

Ayrton Vargas

Anónimo dijo...

no sería mejor una sra. la que haga la limpieza, q si contratan chibolos pues estos estan en la edad de la manuela

Walter dijo...

Sigo pensando que tus post son muy laaaaargos.
feliz navidad