miércoles, 12 de noviembre de 2008

MI CASA ES UN HOSTAL

PEQUEÑA PRESENTACIÓN Holaa, bueno que tal? no diré mi nombre por motivos personales, siempre me ha gustado escribir pero mi letra era tan fea que ni a mi viejo le gustaba, en el cole siempre me fastidiaban decían que mi escritura parecía jeroglíficos, etc. Que había que venir un arqueólogo pa descifrar esa cosa. ¿Qué no me creen? Bueno aquí les pongo unas fotitos para los incrédulos:
(Ahora saben que también dibujo feo buu :s )
Bueno a pesar de eso siempre me gustó escribir, claro está que no a mano, por que nadie me entiende, excepto alguno que otro que también escribe en mi idioma,: P, pero muy aparte de ello dejé de escribir a mano y comencé a escribir en mi PC. Así es en mi compu, hay veces que te da sueño y hasta flojera, tantas tareas, trabajos, cosas por hacer, salir a la calle, fiestas, reuniones, la familia, los amigos, las chicass :D. Todo es muy tentativo pero a pesar de ello estoy en desacuerdo con las personas que piensan que por que uno es escritor pues es porque no tiene nada que hacer, no creo que eso sea cierto, es cierto que hay algunos que sólo se dedican a esto, pero hay mucha gente al igual que yo, que somos universitarios, estudiamos otros trabajan en oficios inimaginables, así que creo que debe ser digno de respeto y admiración que una persona apesar de tener trabajos y dedicarse a otros aspectos en su vida, pues pueda dedicarle tiempo a un blog, osea escribir para recordar algo él y transmitirle esa vivencia, pensamiento, duda a las demás personas eso es lo más importante. yo no soy nadie especial sólo un joven más en este mundo tan loco, escribo para desahogarme, para desahogar las vivencias, las alegrías, las penas, todo lo que pueda pensar y vivir. Cabe recalcar que de antemano me disculpen por la ortografía y la concordancia o todo lo que les pueda parecer incorrecto en mi blog, pero la verdad no busco cumplir con el tecnicismo y ganarme el aprecio de la gente que ya son escritores reconocidos, literatos, poetas, etc. Reconozco ya de por sí que no tengo buena ortografía y más por internet ya que me dejo llevar cuando escribo y olvido muchos detalles, pero creo que esos detalles son lo de menos, creo que a un escritor no le debería interesar si tiene mala ortografía o si lo dijo en jergas o si dijo algo que tal vez iba en contra del gobierno o de algo. Un escritor creo que debe ser valiente, aventurero, sincero. Porque por ejemplo gracias a la valentía de los escritores que hubo en tiempos pasados como rosseau y otro más,la gente pudo tomar consciencia de lo sucedido y pudo reaccionar, reaccionar de la manera más rápida y así originar la toma de la bastilla. He allí donde la obra de un escritor es muy reconocida, por atreverse a ir en contra del gobierno, que en ese tiempo era un sistema opresor,causó la revolución de francia con la cual pudo obtener su libertad y a la vez pudo motivar a otros paises a rebelarse y a otros escritores a tener el coraje de publicar sus criticas y sus ideas en contra de las monarquías y virreinatos, es por eso que la escritura tiene poder en base a lo que uno escribe y trata de transmitirle a la gente,talvez sin estos escritores esa gente no hubiera sentido la motivación ni la valentía suficiente como para poder rebelarse y saber que no sólo ellos son los únicos que piensan que el gobierno es un asco,sino que también hay muchos más,los cuales se identifican con la obra del escritor. Lo que a un escritor debería importarle es poder transmitirle una buena historia a sus lectores, eso es lo más importante ,el resto es sólo estética lo cual se puede corregir más adelante, por eso repito : disculpas a todos por la ortografia, escribiré como me nazca del corazón y de la mente,tratando de ser lo mas sincero conmigo mismo y con ustedes,ya que como dijo Jaime Baily : "uno para ser un buen escritor siempre tiene que decir la verdad" Mi casa es un hostal Disculpen no quise aburrirles jeje,creo que hablé mucho en esa presentación,bueno comenzando mis relatos (mi casa es un hostal),quisiera preguntarles.¿cuántos de ustedes han ido a un hostal?¿ y con qué frecuencia?¿por qúe razones van a un hostal? tal vez parezca media tontas las preguntas pero la verdad no quisiera generalizar a todos,sé que capaz muchos han ido,pero debe haber algunas excepciones y nosé me gustaria ver que piensan cada una de las personas,bueno yo por otro lado como ya saben vivo en un hostal,talvez la gente que ha ido piense que es solo ir,alquilar una habitación,hacer lo que tiene que hacer :d y luego irse y ahí quedó todo.naaa pues no creo,la verdad hay muchos más que eso cuando uno va a un hostal y a la vez hay un mundo loco,lleno de adrenalina,de comedia,de drama,de terror y aventura que se vive atravéz de esas puertas que conectan al hostal con la casa. Pues así es amigos,mi casa está unida a un hostal,aun lo recuerdo como si fuera ayer,era inicios del 2000 si mal no recuerdo cuando p..... ups me olvidé no puedo decir identidades ,weno fue en ese año cuando mi padre luego de una ardua labor por años y años en una playa de estacionamiento muy famosa en miraflores pues,se retiraba por muchos motivos,una era porque su compañero de turno mañana,ya que el estaba en el turno tarde pues resulta que este compañero era un cutrero,era un confianzudo e irresponsable.mi padre como siempre se dejaba llevar por sus prejuicios y decia que era porque es chiclayano y los que son de allá son así y asá,cosa que yo no concuerdo,pero deseguro aún hay mucha gente que piensa así,tiende a juzgar por tu lugar de origen y la popularidad que le puedan dar ciertas personas de allí,en fin bueno este patín era un mal elemento en la empresa eso era obvio,por lo cual mi padre decidió renunciar,perdón ya antes de eso lo querian botar,"habráse visto" botar a mi padre asi como así?mi padre siempre lo admiré mucho es una de las personas mas trabajadoras que he conocido,en su juventud debió tener una perseverancia y voluntad de acero,se podría decir que es un cholopower,la verdad siempre me he sentido orgulloso de él en ese aspecto,sé que tiene virtudes y defectos como todos,pero a pesar de ello lo acepté con mucha dificultad pero así fue. Volviendo al relato pues lo querian botar ya que el dueño de la playa de estacionamiento al cual apodaban "el ingieniero",pues descubrió o mejor no descubrió ya que mas bien le faltó la manguera del water,claro sí resulta que en el turno del de la mañana ya se lo habian choreao,sino que el muy vivo le pareció mas conveniente echarle el pato a mi viejo,weno yo al enterarme de este problema,no hablé con el patín ya que era aún muy chico y supongo que no sabia de afrentas con mis iguales ni mucho menos tenia experiencia en confrontamientos con adultos o personas mayores a mí, aún así a mi padre le dije: "pero papá por que te vas a tener que ir? si el pendejo fue él no tú,aparte tu has trabajado de más tiempo en esta empresa, no deberían hacerte eso :s, deberías hablar con el dueño para notificarle las irregularidades que tu compañero hace y solucionar esto."
Él no me decía nada, le insistí a mi padre muchas veces, le decía que debía hablar con el dueño pero aún después que me confesó que no sólo era esa la razón sino que no se llevaba bien con este chico, no lo soportaba por su conchudez y que muy aparte de ello, ese patín tenia vara y bien verde para que el dueño lo eche ya que eran amigos de tiempo y este compañero de trabajo pues le habia hecho obras de gasfitería en su hogar. Lo que más rabia me daba era saber que encima cutreaba y ni así era suficiente razón para hacerle entender a mi padre que debía kedarse y luchar por lo que es suyo, por lo que se merece y desenmascarar a ese patín , ya luego mi padre al cabo de unos días me dijo que el ingeniero lo llamó porque se enteró de que mi padre iba a renunciar y quería darle su indemnización pero también en un intento de quedar bien pues le ofreció de nuevo el trabajo a mi padre y le prometió que no habría ya ningún problema. Pero a pesar de ello mi padre fue terco y no aceptó, antes pensaba que era por orgullo pero ahora creo que la verdad fue por ahorrarse tantos problemas, ya que como vuelvo a reiterar ese patín tenia vara y a mi padre le parecía bien difícil que lo llegasen a botar. Así que por eso optó por irse en son de paz y así fue, yo no pude hacer nada contra ello, ya luego mi padre me comentó algo que me causó mucha impresión que era la de poner un hostal y yo :o...., no podría creerlo, osea un hostal? lo que siempre entendía por hostal y las ideas que tenía era algo del sentido erótico, era como ir a un burdel, creo que esa era la imagen que tenia de un hostal, seguro por las juntas que tenía que eran unos enfermos al = q yo jaj y bueno los medios de comunicación. Me sorprendió mucho y hasta en inicio no quise aceptar ya que vendría mucha gente a irrumpir en mi solitario pero tranquilo hogar, me imaginaba gente caminar por los pasillos, gente haciendo bulla de todo tipo como udsss.....comprenderán, pues me era muy incómodo, ni siquiera podría concentrarme, aún estaba en colegio y lo que se le ocurría a mi padre iba a ir en contra de mi formación académica, en fin a pesar de ello, mi padre sigue siendo terco ya que logró poner su hostal, ya luego me explicó que otra de las razones por la que abandonó su trabajo era para esto, para poner un negocio propio y dejar de trabajar para alguien, para tener mas comodidad ya que antes tenia que estar sentado mas de 8 horas y la verdad la rutina de ese trabajo era bien cansado y aburrido, también comprendí que lo que mi padre quería hacer era crecer como persona, vivir una nueva etapa de su vida, depender de él mismo, arriesgarse como empresario, quería tener su negocio propio, en ese momento no lo entendía, pero ahora lo entiendo, después de tanto esfuerzo que él le puso a las cosas pues pudo formar este local, en donde terminó aceptándolo como mi solitario hogar, bueno ni tan solitario porque ahora habitan mas ,entran y salen, unos se quedan horas, otros se quedan días y otros pues minutos :P, entran de todo, desde estudiantes, universitarios hasta abuelitos, entran de todos los colores, gustos, clases sociales, religiones si también para que vean que ellos no se privan de este tipo de actividades y mucho más si es en este tipo de establecimientos, uy tantas anécdotas ,si yo les contaraaaaaa...si las paredes hablarannn.....

6 comentarios:

Anónimo dijo...

hola primo ta xvr tu blog e leido algo de lo muxo q tienes esta paja pero mas paja fuese si le pusieras un toke mas moderno algo mas juvenil como pa q a la gente le empile mas pero por lo demas esta paja

"MI CASA ES UN HOSTAL"(Pibot) dijo...

HOLA,SALUDOS A TODOS Y MUCHAS GRACIAS POR LEER MI HUMILDE BLOG,SOY NUEVO EN ESTO,pero tengo mucha voluntad y espero cumplir con sus expectativas,pero para ello,necesito sus comentarios y sugerencias y asi poder mejorar este blog okis :D,muchas graciass

TONY MONTANA dijo...

mi casa es un hostal............ interesanteeee ah ..... ya quisiera tener un hostal xD ..... las cosas q uno puede vivir ......pero ta positivo ..(y) aunque seria bueno un poco mas de accion =)

Lolle dijo...

pekeña introduccion??

jeje xD

oye mi letra tbn es horrible^^

me decian q ni sikiera un arkeolo me daba esperanzas x_x

y ajjj q imbecil el tarado ese q perjudico a tu papá... pero asi nacio la historia nop?

uhmm pero para q no pierdas tiempo escuhcando a las paredes... pon camaras escondidas y graba cada habitacion xD (q enferma)

jojo!!

saludos!!

Claudy dijo...

jaja si mi casa fuera un hostal! mmm! haria un libro! jaja cuentanos tus historias que nosotros contamos las nuestras besos!

Pammy dijo...

Hey resident anonimo me entretuve mucho leyendo tu blog esta manana. HAsta me hiciste bailar y reir con las canciones que mencionaste. A ver pues me quedare por aqui para seguirte leyendo. Que tengas un lindo dia!