martes, 16 de diciembre de 2008

MI CASA ES UN HOSTAL-FIN DEL TONAZO DE INAUGURACIÓN

El reventón parecía no tener fin,muchos pensarán que el tono duró dias pero no,sino que cada segundo de la fiesta pasaron mucha cosas,después de que la gente estaba reunida en la pista de baile,soltaron un temita,el cual era el himno de los vagos y de los músicos reprimidos: "Tuve un problema de difícil solución,en una época dificil de mi vida.Estaba entre la espada y la pared,y aguantando la opinión de mi familia.Yo no quería una vida normal,no me gustaban los horarios de oficina.Mi espíritu rebelde se reía del dinero, del lujo y el comfort.Y tuve una revelación,ya sé que quiero en esta vida.Voy a seguir mi vocación,será la música,mi techo y mi comida. Porque yo no quiero trabajar,no quiero ir a estudiar,no me quiero casar. Quiero tocar la guitarra todo el día,y que la gente se enamore de mi voz. Porque yo no quiero trabajar,no quiero ir a estudiar,no me quiero casar. Y en la cabeza tenía la voz de mi viejo,que me sonaba como un rulo de tambor..." "Viva la vagancia",por allí pronunciaban,luego el padrino del hostal,con mi tía Adela y otros saltaban de la emoción pero ya Edgar estaba palteado,así que de manera caleta pidió que cambien la música,no le hagan roche,"¿Por qué será?" y siguió saltando y disimulando mientras retaba a mi tía Adela a que se mueva con mayor énfasis o es que ya no podía?ah la edad seguro decía,mi tía se reía y asumía el reto bailando de lo más alegre y jovial,entonces el disjockey bruscamente cambió ese tema por otro,era un megamix y puso una música electrónica o trance creo,donde se escuchaba solo puras campanitas tipo iglesia,nadie cantaba solo se movían pero junto con este tema el presentador de la ceremonia anterior dijo:"Esta canción va dedicada para el padrino del hostal" A lo que el padrino se rió y siguió el baile por un rato,el resto de la familia se sentó,sólo bailaba el padrino del hostal con Adela y otra parejita más al rincón,Edgar sonreía disimuladamente pero ya se estaba cansando de esa música "SAU",así que comenzó a ponerse medio serio,moviendo el cuerpo de manera forzada y en su mente seguro pedía: "Que termine ya esa canción,cambien a otra de una vez",pero nada el temita seguía,al parecer estaban confabulados el presentador de ceremonia(Amigo de Edgar) y el disjockey,nosé o fácil le rompió la mano,se bacilaba viéndolo bailar al padrino del hostal por lo cual duró más tiempo este temita y al contrario añadió unos gritos de guerra,"muy varoniles"que decían: "OSHHHHH,OSHHHHHH", a lo que Edgar,caballero nomás tenía que reírse y seguir bailando y respondió al grito del gremio:"OSHHHHH,OSHHHHH",¿SON O NO SON?,jaja nosé,no la verdad creo que lo hicieron de joda o quién sabe,total él más antes cuando vivía en mi casa como inquilino pues se hacía unas juergas que parecían orgías en donde había hombres como mujeres y fácil descubrió algunos gustos desconocidos para él. Bueno la cosa es que así estuvieron un momento,gritando como locas en coqueteo,hasta que cambiaron de música para alivio del padrino y pusieron un temita,nosé si fue mejor o peor pero ahí les va: "ehhh ehhh eh eh eh eh... eh eh eh eh eh eh ehhh ehhh eh eh eh eh... mataria du mundo, son la samba carnival...ehhh ehhh eh eh eh eh..." El padrino del hostal se retiró de la pista de baile junto con mi tía Adela,sólo quedaron algunos amigos de la family pues que bailaron ese temita,después de eso soltaron un mix de"Los Ronish",aquí fue cuando se sentaron casi todos y sólo salieron a bailar los provincianos que eran residentes en lima ya hace un buen tiempo,¿Mucha marginación no?bueno sí,siempre en una fiesta hay gente que no le gusta todo tipo de música por diversos motivos,en este caso supongo que era algo así como que los criollos de lima no bailan cumbia ni huayno pero sí su rica salsa,vallenatos,tecno,en cambio los provincianos bailaban bien la cumbia,vallenatos y salsa sino mucho porque no sabían bailarla al igual que la zamba,creo que siempre en las fiestas hay gente que sólo baila cuando sale un género en específico,lo que le gusta o lo que le convenga,porque talvez le guste tal género pero le daría palta bailarlo enfrente de su grupo social,por seguir al resto no lo baila,etc. Siguiendo con el relato el grupo de amigos de mi tía Adela,quienes eran todos de provincia,bailaron cumbia con Los Ronish y hubo una pareja muy peculiar que era motivo de gracia en la fiesta,un hombre bailaba bien alegre y con un movimiento de cintura y hombros,brusco y chistoso,este grupo estaba tan empilado que hicieron una ronda,un pequeño círculo donde 1 de ellos salía a bailar al medio por un rato y así sucesivamente. Después cambiaron el tema por: "Todos preparados,vamos a bailar,todos a la pista,vamos a gozar Mueve la colita mamita rica mueve la colita mueve la colita mamita rica mueve la colita mueve la colita mamita rica mueve la colita mueve la colita mamita rica mueve la colita bueno mi gente todos a bailar comenzando suavecito con la manopa' 'lante pa' 'lante ,pa' 'riba pa' 'riba,pa' 'lante, pa' 'lante,pa' 'riba pa' 'riba" Aquí salió a lucirse la madrina del hostal,conocía muy bien el tema y deslumbraba al resto con su movimiento de caderas,el grupo de mi tía Adela también intentó bailarlo pero fracasó,era como esperar que un gringo baile perfectamente el huayno a diferencia de uno que vive en la sierra,así que sólo se reían y se divertían de sus intentos. Después hubo un pequeño receso,todos se sentaron a descansar a conversar un rato,pero la música seguía y soltaron una salsita cubana: "Al principio no me iba mal,Me gustaba el ser que me daba,Al lado de reina me creía.Y si tenía que apostar apostaba.Pero muy fuerte le dio.Rey sin palacio se quedó.Se sentía querido estaba poseído.Mira que imposible era.Levantar bandera blanca.Y decir "No me rindo"Pero se acabó...Tu te creías que me iba a morir.Y que tu amor era de etiqueta.Y mira como estoy(¿Cómo?)Gozando la papeleta.Creías que tu me tenías a mí.Y ya ves tú como sufres,Y a la vez yo soy feliz" Al inicio de esta canción de Caroband,un hombre seductor se envalentonó y fue a cortejar a la madrina del hostal,la sacó a bailar,mi madrina muy sensual bailaba acompañada de un cigarro en la mano,él sonriente le susurraba cosas al oído,no demostraba muchos dotes de bailarín ya que más se dedicaba al coqueteo en la conversación,ella relajada escuchaba cada uno de sus piropos y reía de sus ocurrencias,pero cuando acabó aquella salsa regresaron a sus sitios y bailaron todos los chicheros,porque pusieron fullcumbia de AGUA MARINA,NÉCTAR,ARMONÍA 10 y he aquí cuando "El chato" hizo su regreso a la pista de baile,acompañada de la madrina del hostal y ella en compromiso aceptó y dudó en el 1er tema luego pasó lo inevitable se dejó llevar y dejaron los prejuicios,gustos marginales y bailó todo el megamix de cumbia al lado de los provincianos,aunque eran las mismas canciones que mencioné en otros posts anteriores,sorry pero el dj estaba pobre y le dió vuelta al mismo cd nomás jeje,bueno la cosa es que por fin alguien del otro grupo dio el paso de mezclarse bailando el género que más antes ella y otros no bailaban,con lo cual motivó a que bailaran todos combinados,todas las canciones siguientes bailaron sin temor,sin roche,la gente estaba repleta en la pista de baile cuando soltaron un megamix de AGUA BELLA:"Por el amazonas yo salgo a pasear,y en sus aguas bellas me pongo a llorar...Por el amazonas yo salgo a pasear,y en sus aguas bellas me pongo a llorar...esos sentimientos que me hacen pensar,porque mi cariño sólo va quedar...esos sentimientos que me hacen pensar,porque mi cariño sólo va quedar.." "Que no daría yo porque te quedes,que no daría yo por retenerte que no daría yo porque me quieras,que no daría yo por ser tu dueña... Y lucho incansablemente por olvidarte Pero mientras lo intento, yo más te quiero.Este cariño loco me está matando La llama de tu amor me está quemando Y este cariño loco me está matando.La llama de tu amor me está quemando (Y por más que intento olvidarte,No puedo, mi amor,No puedo)Agua Bella!!!!" Quién iba a pensar que con este último grupo de cumbianberas se terminarían las paltas,las distinciones y todos se dejaron llevar por la alegría,la amistad,la familia,las chelas jeje y bueno en sí ganó todo lo positivo que hay al celebrar una fiesta y como dije antes y seguro ustedes lo saben muy bien,muchas veces al inicio y transcurso la gente está un poco fría,seria,dura y distante,pero poco a poco con paciencia,alegría y mucho trago :D,pues se logra un gran tonazo inolvidable con la gente que uno quiere.Es así que con este tema fue acabando poco a poco la madrugada y fue empezando a amanecer,dejando estos gratos recuerdos en la mente y en los corazones de cada invitado,de los padrinos y sobretodo......de mi PADRE. POSDATA:"Que curioso,nadie me ha preguntado:¿Dónde estaba yo en el transcurso de la ceremonia?chupando? bailando?jugando?reventando cohetes afuera?tragando en la cocina?inaugurando el hostal antes que todos?jaja lo dejó en la imaginación de cada uno de ustedes :D"

No hay comentarios: